jueves, 1 de mayo de 2014

¿Qué es escribir?

El ya pasado 21 de marzo, asistí a un encuentro en la biblioteca Nicolau Primitiu (Valencia) con la poetisa Lola Mascarell, que ganó el Premio Internacional de poesía Emlio Prados en 2013 (de ella os puedo decir, de lo que recuerdo, que el rap no le desagrada y que no intenta que sus versos rimen, aunque siempre le sale de forma natural que sus versos tengan una respectiva medida y prefiere que la rima sea asonante). En ese evento, ella describió qué es poesía (y, si mi memoria no me falla, lo hizo a través de una poesía, y dijo que poesía es todo lo que está relacionado con nosotros: nuestros miedos, nuestras tristezas, nuestras alegrías...), y se me ocurrió este post: ¿Qué es escribir?

Desatándome de mi parte racional (espero que me lo permitáis y que no me toméis como un loco (aunque todos sabemos que un poco sólo un poco digo JAJAJA lo soy)), escribir es disfrute, es crear vidas y quitarlas sádicamente (ay, Green o Roth, qué bien lo sabéis). Es emocionar, llorar, reír, enfadar, saltar de alegría, navegar entre mares de palabras en el que eres capitán de tu propio navío. Es crear tu propio mundo, tu propia historia, aquella que sabes que nunca ocurrirá, así que la plasmas en papel para que todos vean algo imposible hecho posible.
Poner una parte de ti en cada palabra, en cada letra y espacio. Derramar lágrimas o emocionarte por tu propio escrito. Escapar de la realidad, olvidando problemas y penas. Es perder a un ser querido (o asesinarlo por la espalda). Es subir aún más tus expectativas sobre cómo debe ser una persona para que te guste.
Escribir es abandonar este mundo para ver historias jamás contadas. Es dejar el alma libre para que vuele en cielos de felicidad hasta que llueva muerte.
Escribir es vida...
... y muerte.
... y lágrimas.
... y risas y sonrisas.
... y cosas imposibles.

Podría seguir, pero ahora os toca a vosotros. ¿Qué es escribir? 


2 comentarios:

  1. Escribir es crear un mundo con tus palabras. Ver cómo la magia nace con cada letra.

    ¡Hola! Esta es la primera vez que me paso por tu blog, y esta entrada me ha parecido bastante profunda. Además, veo que te gusta MdI y Play *^*... ¡Y va a haber película de esta última! ¡Es genial! :)

    Pues eso, que quería felicitarte por un blog tan estupendo. ¡Me ha encantado!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchísimas gracias ;A;

      Me encanta lo de "Ver cómo la magia nace con cada letra". Una forma bonita de verlo que no se me había ocurrido.
      ¡Sí, me gustan! :D Aunque de 'Play' me he quedado ahí :_D A ver si este verano puedo leer los otros dos. Y me pregunto si habrá algo nuevo sobre la peli, porque hace tiempo que lo dijeron.

      De nuevo, muchas gracias, y me alegro muchísimo de que te haya gustado el blog.
      ¡Un abrazo! ^^

      Eliminar

No hay nada más gratificante después de leer una entrada que comentar. ;)