domingo, 9 de septiembre de 2012

Proyecto de "El Libro de los Portales"

Bueno, como algunos sabéis, Laura Gallego (mi favourite escritora *a lo espaninglish* jajaja) está escribiendo un nuevo libro. Bueno, ya lo tiene escrito, y lo está comprobando. Se llama "El Libro de los Portales", y saldrá a la venta en abril de 2013 con la editorial "Minotauro". Se dudaba un poco porque también estaba Scyla (sería como ambos en una misma editorial), pero finalmente saldrá bajo el título de Minotauro.
Estos últimos días, Laura nos ha dejado unas pequeñas "migas de pan", para que nuestro estado en Facebook, Tuenti o en general, no pase de <<En ascuas>> a <<Ardiendo>>. No se sabe todavía cuántas páginas tendrá, pero nos ha adelantado que será más extenso que "La Resistencia" (trilogía "Memorias de Idhún") pero menos que "Tríada" (trilogía "Memorias de Idhún"). Por tanto, ya sabemos que tendrá más de 556 y menos de 751. El récord de sus libros sigue siendo "Panteón" con casi 1000 páginas. Aunque no lo va a superar, <<Ni pienso intentarlo. Un "Panteón" más y muero directamente>>.
Además, <<tiene una trama bastante compleja, on un montón de personajes y varios misterios que se desarrollan a la vez, así que es fácil que se os escapen detalles importantes si vais muy deprisa. Yo he tardado un montón en revisarlo precisamente por eso, porque hay que hacer encaje de bolillos para que todo cuadre al final>>. Así que ya sabemos que por su complejidad, no es bueno que se lea de una sentada. Porque si no, al final todo resultará muy lioso.
Además, niega totalmente la posibilidad de que trate de ángeles y demonios (<<No, en absoluto. ¿De dónde te has sacado eso? O.O>>)
Los personajes serán de varios ambientes diferentes. Se puede decir "mundos", pero no sería en sentido literal.
También ha hablado un poco sobre el tiempo que tardó en escribirla y la pista de Alas Negras:

<<Esa certeza no la tienes nunca. Pero me hizo gracia la idea, aunque luego me arrepentí muchas veces, porque mi siguiente libro no fue "El Libro de los Portales", sino "Donde los árboles cantan", y mucha gente fue a buscar la pista a "Alas negras" y claro, no tenía nada que ver. Lo cual me reafirma en la idea en que no es bueno precipitarse ni hablar de cosas que no están acabadas y super cerradas.
Y en cuanto a fechas, las primeras notas de mi libreta de apuntes sobre este libro son de diciembre de 2007 e incluyen un resumen del argumento bastante desarrollado, así que seguro que empecé a pensar en ella como mínimo a principios de 2007. De hecho en verano de 2007 estuve de vacaciones en China y me traje de recuerdo un mandala tibetano, ya pensando específicamente en este libro.
Pero en realidad empecé a escribir la novela en septiembre del 2011.>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay nada más gratificante después de leer una entrada que comentar. ;)