jueves, 6 de septiembre de 2012

¡Publica tu historia!

¡Por fin tenéis aquí el post que explica la manera de publicar vuestras historias en el blog!
Bien, para hacerlo más fácil y cómodo sobre todo más cómodo para mí xDDD lo explicaré con pasos.

1. Rellenar la siguiente ficha:

Nombre: Nombre de la historia. En caso de que esté en inglés u otro idioma, poner el título seguido del título en español entre paréntesis. Es decir, si es The Rebirth of the Shadows, poner "The Rebirth of the Shadows (El Renacer de las Sombras)"
Autor: Nombre por el que quieres que se te reconozca como autor de la obra. Por ejemplo, si te llamas Pepe, puedes decir que se te reconozca esta historia con el nombre de Pepe, pero si por ejemplo tienes cuenta de Blogger y te llamas PP, o no tienes y prefieres que te conozcan como PP, pues PP xDDD
Género: Tipo de género. Si es fantástico, misterio, romance, etc. Creo que por lógica está claro que no se admiten relatos eróticos (me refiero a que toda la historia sea erótica. En una novela de, por ejemplo, romance, puede haber besos, describir un poco "eso" xDDD Pero sin llegar a ser novela erótica) ni demasiado sangrientos (a ver, con demasiado sangrientos me refiero a que un capítulo sea todo sangre excepto cuatro líneas. Poder hacer que un personaje pierda una pierna podéis hacerlo xDDD)
Sinopsis: Un pequeño resumen de la historia. Corto, conciso y, sobre todo, intrigante.
¿Pertenece a una saga?: Si es libro único o tiene continuación. En caso de que tenga, decid más o menos cuántas. Otra cosa es que luego se os ocurra otra.
¿Es un FF?: Si es un FF, Fan Fiction, o no. Un FF se podría definir como relato relacionado con otro libro. Por ejemplo, si haces un FF sobre Los Juegos del Hambre, podrías hablar sobre el padre de Katniss, cómo vivió con ella, cómo sufrió el accidente, etc. O del pasado de Snow, cómo era de pequeño, el por qué de su actitud, cómo llegó al poder, etc. Si es un FF; indicad el libro y el autor del que lo es (en los casos anteriores, pondría "FF de Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins"

2. Enviarla a hystoriannunmundodehistorias@gmail.com con el Asunto "Hystoriann: Historia"

3. Esperar hasta que te respondan y te asignen un día.

4. Tener listo para cada día del que te han asignado un capítulo. Es decir, si se te ha asignado el Miércoles, tener listo para cada miércoles un capítulo. Debo mencionar que si, por ejemplo, envías el mensaje un Lunes, y te responden un Jueves y te asignan el Sábado, debido a estar tan próximo no sería el Sábado de esa semana, sino de la otra. Los capítulos se enviarán al correo de contacto, escrito en el punto 2, con el Asunto "Hystoriann: Historia "título-de-la-historia" capítulo El-Que-Sea "Nombre-del-capítulo". Se enviará un archivo en PDF con el capítulo.

Los capítulos se enviarán en archivo PDF, y SOLO el capítulo que toque. Si tienes toda la historia acabada o tienes acabada gran parte de ella y quieres librarte en ese tiempo de enviarme los capítulos por separado, puedes decírmelo en el mensaje y yo me encargaré de actualizar cada día que se te haya adjudicado la historia. Eso sí, cuando llegue al último capítulo que me has enviado deberás enviarme más antes del día de actualización. Quiero pedir puntualidad. Si no me enviáis capítulos en dos semanas, vuestra historia será retirada. Si no queréis que la siga posteando, mandadme un mensaje al e-mail diciéndomelo y yo la quitaré y avisaré. Si os vais a ir a algún sitio o por lo que sea no podéis actualizar, encontrad una solución, mandadme varios capítulos, mandadme toda la historia, o tendré que eliminarla por falta de actualización.

Bueno, y tras eso, espero vuestras historias. Qué, por cierto, ¡seguro que están fantásticas! Y estoy seguro de que me encantarán, a mí y a todo el que la lea. Si es que me enviáis y la podemos leer, claro xDD Y sé que algunos tenéis timidez a la hora de mostrar una historia por si no está bien escrita, por si está mal, etc. Mirad, nadie es perfecto, y siempre habrán errores. Pero la mejor forma de ir eliminándolos es mostrar las historias y permitir que hagan críticas. En estas, te dirán osas buenas, sí, pero también malas. Y por estas no os tenéis que enfadar o molestar o sentir avergonzados, porque es como mejor se aprende, que los demás te digan fallos que hayan podido ver. Y es algo que tendréis que escuchar si queréis mejorar y ser buenos escritores. Porque en todo camino te encontrarás con días soleados, pero también con días de tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay nada más gratificante después de leer una entrada que comentar. ;)