jueves, 6 de septiembre de 2012

¡Nuevo foro del blog con roles inclusive!

*metiéndose en la historia de Hystoriann xDDDD* ¡Hola, investigadores! Bueno, Hystoriann es un gran mundo por descubrir. Pero cerca de esta gran isla hay otra más pequeña, que otros investigadores han empezado a habitar, instalando allí la base y para descansar. Y mejorar sus habilidades. La han llamado Isla PTP. ¿Y a qué vienen estas iniciales? Pues son las iniciales de tres cosas muy importante para los escritores y lectores: Pluma, Tintero y Papel. Bueno, ahora no utilizan esos utensilios, pero como antaño los utilizaban, la han bautizado así.
En el foro, que encontraréis en una pestaña debajo de la imagen principal del blog y que pondrá "El Foro", hay una parte para colgar vuestros escritos (allí es más fácil, pero como allí no hay muchos por el momento y aquí lo puede ver más gente, pues ved la siguiente noticia en la que pondré cómo poder poner las historias aquí), otra en la que hablar sobre lo que os dé la gana (Off-topic), otra sobre hablar sobre libros, otra sobre presentaciones, otra sobre el foro, y otra sobre...Tan-chán, ¡los roles! ¿Qué son los roles? Una definición mínima sería:

Un rol es un juego en el cual encarnas a un personaje y debes actuar como tal. Este tiene un tiempo definido normalmente, y un máximo de jugadores. La trama puede ser de cualquier tipo.

Otra definición, que nos da los Foros de Laura Gallego García, es:

 Un rol, básicamente, es crear un alter ego y asumir el control del mismo. El rol es algo que existe desde hace cientos de años. No tienes que irte muy lejos para encontrarlo, el ajedrez, por ejemplo, es un juego de rol en el cual tu suplantas a un general que mueve su ejercito por el campo de batalla. Hay diferentes juegos de rol, no solo en cuanto al concepto, sino también en cuanto al soporte (papel, historias, cartas, figuras). . . 
En caso de los foros, consistirá en una historia. Por ejemplo, si el máster (el que lleva el rol, el jefe) dice:

Un ladrón os roba todas las monedas
Vosotros tenéis que escribir algo como:

Iba por la calle, tranquilo, con mi amigos, cuando un hombre choca con nosotros. Tiene prisa, y me noto más ligero. Y pronto descubro que no tengo mi bolsa con el dinero.
-¡Ven aquí, bandido! -le grito, mientras le persigo. 
 Eso sí, no podéis decir algo como "lo cojo, lo tiro al suelo, recupero el dinero y me voy volando" xDDD ¿Por qué? Pues porque eso sería metarol. ¿Y qué es?

Es el control de un personaje que no te pertenece.

Por tanto, no puedes decir que hieres a alguien o que alguien te mira mal, porque entonces estás controlando a esa persona, en el primer caso dices que "se deja" herir y en la otra, le dices que él mira mal. Y claro, a uno le puede molestar que le controlen su personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay nada más gratificante después de leer una entrada que comentar. ;)