sábado, 27 de octubre de 2012

VI Premio 'Tristana' de novela fantástica

El Premio 'Tristana' es "la recompensa" obtenida por ganar un certamen literario internacional convocado por el Ayuntamiento de Santander.
Y este año el ganador ha sido el escritor malagueño Miguel Torres con su obra No sé quién eres. Fue elegida por mayoría de votos y por <<gran calidad de escritura y sobresaliente imaginación>>. La trama trata sobre la historia alucinatoria que sufre un hombre tras ingerir una extraña planta en el Amazonas. Características destacadas fueron la atmósfera, el ambiente, urbano y de la selva, y las relaciones que establece con la persona que le da la planta y una mujer con la que tiene una relación de componente erótico.
Miguel comenzó su carrera en 1999, y por ganar el certamen literario, ganará 4000€ más la publicación de la obra por parte de la editorial Menoscuarto.

A este certamen, el cual fue la sexta edición, se presentaron 140 obras, de las cuales solo 103 fueron admitidas para concursar. Tras la primera fase, tan solo 11 pasaron a la final, pues estaban dotadas de "gran calidad". La novela ganadora no fue elegida por unánime, sino por mayoría, como en muchos certámenes, lo que demuestra que el nivel es muy alto.

Respecto al autor, Miguel Torres, nació en Málaga, y es licenciado en filología hispánica. Su carrera comenzó el año 1999 con el premio "Ignacio Aldecoa" de relatos.
Otras de sus obras son Pantalones cortos (2002), El pintor de las palomas (Premio novela corta "Casino de Lorca", 2004), y Escucha mi silencio (Premio novela corta "Ciudad de Barbastro", 2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay nada más gratificante después de leer una entrada que comentar. ;)