viernes, 25 de enero de 2013

ELDLP: A dúo + Comienzo del libro

¡Hola a todos! ¡He vuelto! :muaja:
Como sabéis, el 4 de Abril un nuevo libro de Laura Gallego saldrá a la venta, El Libro de los Portales, incluso tenemos un contador. Bien, pues vamos a añadir un poco más de info: El personaje "principal" se llama Tabit. O uno de los principales, pues hace unas horas, un tuit de Laura ha revelado más información:

No ha especificado novela, pero por "varios protagonistas" parece que se refiere a su novela que próximamente podremos tener en nuestras manos . No está 100% confirmado, pero todo apunta a que así es. Pensando que sea cierto, y analizando el tuit, nos es revelado que además de Tabit, el personaje principal (o uno de ellos, pues este es el que aparece en la sinopsis, próximamente disponible en la ficha de ELDLP), hay otro que también tiene su protagonismo. La pregunta es, ¿cómo se llamará? ¿cuál será su nombre? Y, ¿de qué clase de lugar vendrá? (tengamos en cuenta que los personajes, siendo una novela coral, vendrán de distintos lugares, por lo que, por lo que se puede interpretar, uno puede ser rico, otro pobre, etc.) Aún no se sabe, y a 69 días de la salida de El Libro de los Portales, esperamos un avance.

Si quieres leer la noticia sobre el comienzo de la novela, haz clic sobre "Seguir Leyendo" ;)




Hace dos días, Idhún.net puso una noticia sobre el comienzo de El Libro de los Portales: sería un prólogo. Y hay que tener en cuenta que no todos los libros de Laura tienen, en siete años tan solo dos libros han tenido prólogo. Pero parece ser que esta nueva novela se sumará a la corta lista. No obstante, cuando muestren un avance del libro, mostrarán el primer capítulo, saltándose el prólogo. Tendremos que leerlo cuando tengamos el libro.
¿Por qué esta decisión por parte de la editorial? Según explica Laura, el prólogo es muy "espoileresco". La pregunta es, ¿cuáles serán esos spoilers que no quieren mostrarlos? ¿Tan grandes son? ¿Es que acaso, por poner un ejemplo, comienza con el final? No se sabe, y lo más seguro es que no se sepa hasta el 4 de abril, cuando ya podremos leerlo. Pero quizá muestre una escena importante del final y después retroceda al comienzo. O diga el por qué de lo que ha hecho el malo (pensando en que haya algún culpable de los problemas que en el libro ocurren)
Por suerte, podría ser que las primeras líneas llegasen antes del día de lanzamiento, y esperamos que sean cuanto antes, ¡porque todos queremos aprender las artes de crear un portal! Así, quizá, podamos abrir uno e ir a Idhún... O ir a un mundo fantástico de los libros donde estén Katniss y Peeta, o Jace y Clary. Bueno, primero es saber hacerlo, y luego ya se verá a dónde llevará :P
69 días y seguimos bajando... ¡Abril está a la vuelta de la esquina! ¿Preparados para abrir portales? ;)
Muy pronto, espero poder poner una ficha general donde pueda reunir toda o casi toda la información disponible en general ^^



2 comentarios:

  1. ¡Hola Rubén!

    He conocido tu blog mediante el directorio de blogs. Te sigo. Un libro que quiero conseguir, tengo todos los de Laura Gallego ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por unirte y bienvenida, Damisela! ^^

    Yo ese libro también lo quiero conseguir cuando salga =) Tenerlos todos no tengo xDDD Tengo CDLT, MDI, Alas y Finis Mundi. Como ves, aún me quedan bastantes xDDDD

    ResponderEliminar

No hay nada más gratificante después de leer una entrada que comentar. ;)