lunes, 16 de septiembre de 2013

Coge un pétalo y pide un deseo.


Portada de Barb Hernández
Título: Pétalos de papel (Pétalos de papel #1)
Título original: Pétalos de papelAutor(a): Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Género: Romance, Fantasía
Editorial: -
Continuación: Sí, aunque aún no ha sido revelado ningún dato.Precio: Digital gratuito // 15 € versión en papel (ya no se vende)
Fecha de publicación: 2012
Páginas: 511
ISBN: -
Otros datos: Esta novela puedes conseguirla descargándola desde el blog de las autoras.











“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.

"Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".

Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…
Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella.

Alterar el orden siempre es peligroso. Enamorarse es solo el principio.












Antes de nada, coge un pétalo. Ahora, pide un deseo. ¡Pero no lo pronuncies en voz alta! Porque, si lo haces, la Luna se quedará con él y se lo dará a una estrella; y hasta que esta no caiga, no se cumplirá.
Bien, ¿ya has pedido tu deseo? Ahora, suelta el pétalo. Las hadas se encargarán de realizarlo. Si te despiertas y lo encuentras en tu pecho, significa que las hadas lo han hecho realidad.

¿Es posible estar enamorado sin estarlo realmente? Seguramente cualquiera diría que no. 
Pero si eres lector, sabes que mentiría.
Esta es una de esas novelas que te hacen sentir enamorado aunque realmente no lo estás. 

Pétalos de papel habla de sueños realizados, de imaginaciones reales y de un amor que va más allá de las cadenas que nos pone la sociedad. Narrada de una forma ligera (aunque a veces se vuelve algo pesada), nos cuenta la historia de Ilyria, una chica que acaba perdida en un callejón tras traspasar las páginas de un libro, y Marcus Abberlain, un conde de Amyas, capital de Albion. Una gran novela que te hará soñar. Aunque si lo que buscas es una novela que te enganche desde el principio, esta no es, ya que hay que tener paciencia porque va atrayendo poco a poco (aunque antes de la mitad ya estás obsesionado/-a, yo solo digo eso). 
A veces las palabras resultan algo confusas y rebuscadas, aunque en el mayor de los casos se sobrentiende.
Está escrita a dos manos por Iria y Selene, las cuales se repartieron los papeles según les pegaba, y he de decir que acertaron de lleno. Han conseguido representar totalmente a los personajes, y me encantan esos momentos humorísticos de la novela. Lo que me pregunto es cómo habrán escrito los capítulos en los que hablan ambos personajes.




Si te gustan las novelas románticas, esta tienes que leerla. Está contada en primera persona por dos personajes entre los cuales hay una conexión que en muchos momentos conseguirá sacarte una sonrisa. Aunque no engancha desde el principio y alguna vez que otra te puedes encontrar una palabra algo dificultosa, termina enganchándote y la lectura resulta ligera   Una gran novela que nos transporta a la época victoriana, donde la lucha contra los complejos y prejuicios, al igual que en el siglo XXI (lo cual es muy triste, a mi parecer), es dificultosa y siempre hay barreras. 
En mi opinión, el cuento de hadas del s. XXI









No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay nada más gratificante después de leer una entrada que comentar. ;)