viernes, 5 de octubre de 2012

Taller de Escritura de Halloween: 1ª práctica / ejercicio

Bueno, el Taller de Halloween ya ha comenzado. ¿Y cómo funciona? Bueno, en el foro están todas las normas y eso. Pero aquí, las puedo resumir al mínimo, si las enviáis por correo. Si es por el foro, ahí tenéis todas las normas xDD Así que participéis por el foro no por correo, os pongo las normas ;) Clic en "Lee más" para ver las normas.





El Taller consiste en hacer un relato corto siguiendo algunas directrices / ejercicios que nosotros os damos. Cada ejercicio será 1 capítulo. Por tanto, si pongo 5 ejercicios o directrices, tienen que haber solo 5 capítulos. Dichos capítulos serán cortitos, no demasiado, pero tampoco demasiado largos. Cada ejercicio durará X días para escribir y enviarme la historia, e Y días para que los jueces elijamos ganadores.
¡Atención! Si elegimos a X ganadores, no son los ganadores totales del taller y ya los otros se van. No. Son los que mejor han empleado el ejercicio dicho. En este caso, nombraremos a 3 mejores. ¿Cómo los nombramos? Pues asignando números del 1 al 3 a los que creamos mejores. El 3 es el mejor de todos (lo digo porque a veces es el 1, pero no). Y al final, quien tenga más puntos, será el ganador. Por tanto, si no ganáis en X ronda / ejercicio, da igual, continuad.
Las historias que hagáis, una vez terminado el taller, podréis continuarlas.

Siguiendo esto, enviad vuestras historias a este correo o entrad en el foro y poned ahí las historias.

1º ejercicio:


1ª directriz. Suspense.

En muchas obras de terror hay suspense. Frases como "Y una mirada siniestra la observaba de entre las sombras...". Estas frases cautivan al lector, lo sorprenden. Y si hablamos concretamente de historias de terror, infunden un poco más de miedo, "repelús". 
Y eso por no hablar de empezar con el final. Poner una frase o párrafo tipo "Y aquel amanecer significó el fin de aquella terrorífica masacre" o "Yo no quería matarla. Pero era monstruosa. No podía dejarla vivir". 

Ejercicio: Debes poner al final una frase enigmática que muestre suspense y atrape al lector.

¡Hora de escribir! (Escritores de los Sustos)

Del 03 al 07 

¡Hora de quedarse calv@! (Jueces)

Del 08 al 09 / 10 (por la mañana)


Y esos son los plazos y el primer ejercicio. Así que id a escribir ya vuestros relatos corto, que no se tarda mucho, justamente lo hemos hecho relato corto para eso, y enviadla al correo o el foro ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay nada más gratificante después de leer una entrada que comentar. ;)