domingo, 23 de septiembre de 2012

Reseña de "En llamas"

Los Juegos del Hambre es sólo el primer libro de una gran saga. El segundo, En llamas, es todavía más emocionante. Porque una chispa está bien; pero si no se controla, puede provocar un incendio.

Título: Los Juegos del Hambre: En llamas (The Hunger Games: Catching Fire)
Autor(a): Suzanne Collins
Editorial: Molino
Sinopsis: Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…
Páginas: 396
Puntuaje: 4/5
Opinión personal: Muchos dicen que está algo flojo respecto a lo que "da" la trilogía. Sí, quizá esté un poco flojo, pero está muy desarrollado y la idea es buena. Se puede ver en el tipo de escenario del Vasallaje de los Veinticinco, o como Katniss tiene que volver a la arena, aunque esta me resultó muy original. Me pregunto  cuánto le costó a la autora encontrar esa idea, porque es demasiado original como para que la encontrara muy fácilmente. También resulta muy original que todos los campeones de otros Juegos se tuvieran que enfrentar entre sí. Aunque, bueno, la saga aparenta mucha originalidad, de modo que es normal que casi todo sea original. Y aunque parezca un poco flojo (el primero y el último son los mejores), es imprescindible para poder entrelazar toda la trilogía y no perderte ningún detalle. No obstante, tendréis originalidad y emoción asegurada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay nada más gratificante después de leer una entrada que comentar. ;)