viernes, 22 de febrero de 2013

Cambio de horario + ¡Reseñamos tu historia!

¡Puf! Dios, con tantas cosas, me siento asfixiado en seguida x.x
Hay un cambio de horario. Aunque es algo pequeño:

Los viernes habrá actualización de Mentalista o Mentalista 2 cuando la comencemos xD
Los sábados, una reseña.

Y eso es xDDDD Se pondrá en marcha la próxima semana.
También tened en cuenta que puedo reseñar vuestra historia ;) ¿Requisitos? Fácil. Sigue leyendo si te interesa. ¡Es fácil! ^^




Muchos escribimos, y a todos nos gusta tener una crítica objetiva para poder mejorar o saber qué gusta y qué menos. Y es que ¡esto es fundamental para poder llegar a nuestra meta de escritores! Por eso, me gustaría prestaros mi apoyo: a quien le interese, reseñaré en el blog su novela.
Primero de todo, tened en cuenta que tengo estudios y más cosas y tengo muchas cosas también que hacer, así que no os paséis los días pensando '¿La habrá reseñado ya?'. Miradlo periódicamente. Aviso para que no os paséis el tiempo ahí y os llevéis una decepción, que eso no quiero que ocurra xD

Requisitos:


  • La novela será enviada en formato pdf al correo del blog (hystoriannunmundodehistorias@gmail.com). Otra posibilidad es pasar un link donde la novela se pueda leer, aunque en este caso, tendréis que enviar un mensaje al correo pasándome el link y si quieres que se muestre en la reseña o no la dirección. La tercera posibilidad es que comentéis con el link a vuestra novela, indicando también si quieres que ponga o no la dirección cuando haga la reseña, aunque sabed que se podrá ver el link en el comentario xDD Preferible la primer opción.
  • Reseño siguiendo el modelo que sigue El Templo de las Mil Puertas, ya que me parece muy objetivo, y es:
-La trama: que esté bien hilada, que no haya incoherencias, que mantenga el interés desde el principio hasta el final. Si tiene algún altibajo tampoco pasa nada, es difícil mantener la tensión todo el tiempo, pero no debe resultar tan aburrido o predecible que quite las ganas de continuar.
Si es una saga, que la novela tenga trascendencia dentro de la saga y avance el argumento general. Si es el primer tomo, que no sea meramente introductorio, y si es el último, que no sea todo conclusión.
-Los personajes: que estén bien perfilados y bien desarrollados, tanto su carácter como las relaciones entre ellos. Que no tengan contradicciones y si además evolucionan a lo largo de la novela, mejor.
-Ambiente: es importante sobre todo en los libros de fantasía y en los de ciencia ficción, porque crean un mundo nuevo, pero no solamente en ellos: por ejemplo, las novelas históricas tienen que recrear una época distinta, las realistas también que ser consecuentes con el ambiente que retratan, etc. El ambiente tiene que envolver la trama, ser el escenario en el que ocurra la acción, completándola, pero sin entorpecer la narración.
En el caso de la fantasía, el mundo debe resultar creíble, interesante, y bien construido. También se valora la originalidad, aunque muchas novelas de fantasía se desarrollan en un ambiente medieval donde hay poco que inventar, y no consideramos que eso sea un inconveniente.
-Estilo: no debe entorpecer la narración, ni por tener frases torpes o mal redactadas, ni por ser muy rebuscado o pomposo. Basta con que el estilo sea neutro y te meta de lleno en la acción. Pero si es un estilo bonito, que realza los momentos importantes y transmite mejor las emociones, lo valoramos positivamente.
-Edición: es normal que en todos los libros haya alguna errata, pero la abundancia de errores o una mala traducción entorpecen la lectura, por lo que también lo tenemos en cuenta.

El Estilo lo tendré menos en cuenta (es decir, cada uno tiene un estilo propio), y la "Edición", miraré las faltas, pero eso será lo de menos xDDD

  • Por el momento, las novelas deberán ser juveniles o, al menos, que las pueda leer un joven "cómodamente". 
  • En el mensaje tendréis que poner el nombre por el cuál queréis que os nombre como autores de la novela. 
  • Si lo preferís, en el mensaje podéis poner una dirección de correo o un lugar al que os pueda avisar cuando la reseña esté colgada.
Cuando termine de leerla, haré una reseña. Recordad que lo más seguro es que hayan otras por delante, de modo que seguiré un orden. Si se me van acumulando, cada X tiempo crearé una entrada con la lista de las que me quedan y en el orden exacto.

Así pues, gracias a todos, ¡e intentaré que las reseñas sean lo mejores posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay nada más gratificante después de leer una entrada que comentar. ;)